Saltar al contenido

Lego Boost

Lego Boost, haz que tus creaciones se muevan

Lego Boost ofrece la fabricación de objetos motorizados y programables. Una aplicación gratuita explica todos los montajes y te ayuda a animarlos.

No products found.

Ver más kits Lego boost

Lego pone la electrónica en sus juegos de construcción. En el set Lego Boost , todos los conjuntos pueden ser animados por pequeños motores eléctricos e incluso programados para realizar secuencias de movimientos. Los niños de siete años o más pueden construir Vernie the Robot, Frankie the Cat o un rover, todo móvil y con sonido. En total, cinco modelos multifuncionales son posibles con este conjunto. Estos juguetes están diseñados para estimular la imaginación de los más pequeños dándoles la oportunidad de aprender sobre las últimas tecnologías. Experimentarán la magia de la robótica y aprenderán a manipular objetos de forma remota con la conexión Bluetooth.

Para facilitar el montaje de cada objeto, la aplicación gratuita Lego Tablet se puede descargar desde el sitio web de la marca. Ofrece guías de construcción paso a paso para cada dispositivo. Bajo su supervisión, los niños pueden construir los robots por su cuenta siguiendo las instrucciones. El software también permite programar los ensamblajes y asignarles los efectos de sonido adecuados. El robot habla, el gato ronronea y el Guitar4000 toca música. La página web está llena de consejos y sugerencias para aprovechar al máximo el set Lego Boost y te muestra todas las compatibilidades con otros sets de Lego, para dar vida a todos los inventos de tus hijos.

LEGO® BOOST es el sucesor de WeDo 2.0 y un kit de construcción con el que se pueden construir diferentes robots según el procedimiento típico de LEGO®. Al igual que con otros juguetes LEGO®, el robot primero debe ensamblarse paso a paso. Sin embargo, LEGO® BOOST no es un sistema modular puro, sino que también sirve para enseñar a los niños los principios básicos de la programación. Jugar no solo promueve la creatividad de los niños, sino que también desarrolla una comprensión técnica inicial. Además, se entrena la destreza manual.

A diferencia de LEGO® Mindstorms , que es adecuado para niños a partir de los diez años, LEGO® BOOST está diseñado para niños en edad escolar primaria. La edad recomendada es de siete años. A pesar de las sencillas instrucciones paso a paso, es recomendable montar el primer modelo junto con el niño.

Además de los clásicos ladrillos LEGO®, el conjunto de robots también contiene sensores de color y medidores de distancia, que son cruciales para el funcionamiento del robot. De este modo, el robot puede reconocer distancias, movimientos y colores. Sin embargo, el corazón del sistema es el motor, el llamado LEGO® Move-Hub: ofrece conectividad BLE, lo que significa que los robots pueden conectarse en red entre sí, y contiene dos motores programables, un sensor de inclinación incorporado. , una lámpara y un botón de activación.

Aplicación LEGO® BOOST

El robot LEGO® BOOST se programa y controla a través de la aplicación asociada, que se instala en una tableta o teléfono inteligente. La aplicación está basada en símbolos y, por lo tanto, también es adecuada para niños de escuela primaria: los bloques de programación individuales deben arrastrarse a la pantalla y alinearse en secuencias. De esta forma, el personaje robot puede moverse hacia adelante y hacia atrás o hablar, por ejemplo. También se pueden encontrar varios juegos y desafíos para las figuras LEGO® BOOST dentro de la aplicación.

En caso de mensajes de error, la aplicación indica la página de ayuda de LEGO®. Para acceder a este sitio web, se debe resolver un problema de matemáticas, por lo que el acceso a Internet es difícil para los niños pequeños.

Atención: antes de comprar, debe verificar si tiene una tableta o un teléfono inteligente que sea compatible con la aplicación.

LEGO® BOOST brinda a los niños una comprensión básica de cómo funciona un robot . El hecho de que el sistema modular es ideal para aprender conocimientos programáticos básicos también se demuestra por el uso del sistema de robot modular en las lecciones en algunas escuelas.

El primer modelo es un robot clásico que puede hablar, caminar y bailar. La dirección del movimiento y la velocidad son variables. Vernie incluso puede reaccionar ante colisiones con otros objetos e interactúa con su entorno cuando se le ordena. Los objetos como los ladrillos LEGO® se pueden recoger y transportar a otro lugar.

Varios desafíos esperan a Vernie en la aplicación, como un juego de equilibrio en el que se deben equilibrar tantos objetos como sea posible en su bandeja.

Como alternativa a un robot, los propietarios de LEGO® BOOST también pueden construir un tipo de automóvil con control remoto . Además, el Rover 4 polivalente también se puede diseñar individualmente: se pueden conectar varios accesorios al vehículo con control remoto, a través de los cuales el robot puede transportar, recoger, empujar o ensamblar objetos.

Los niños que aman la música disfrutarán mucho con la guitarra LEGO® BOOST. Con el robot set del fabricante danés, se puede montar y programar una guitarra interactiva de tal forma que se toquen diferentes secciones de sonido según el movimiento de la mano, de modo que puedas componer tu propia melodía con el Guitar4000. Las canciones también se pueden reproducir en el instrumento musical completamente funcional.

Como cuarto modelo, también se puede construir una mascota interactiva con el conjunto de robots LEGO® BOOST . Frankie es un gato robot cuyo comportamiento se inspira en un gato real. Puede ronronear, rodar por el suelo y reaccionar agresivamente si le tocan la cola.

La línea de producción automática se puede utilizar principalmente en combinación con varios ladrillos LEGO®. Se puede utilizar para construir modelos en miniatura LEGO®.

También te puede interesar:

error: Content is protected !!